viernes, 5 de septiembre de 2014

NETSMARTZ: DOS TIPOS DE ESTÚPIDO

DESEMPEÑO: determina las características de la connotación "estúpido" de acuerdo al video expuesto y plantea historias reales haciendo uso de los navegadores

ACTIVIDAD: 1 según la RAE que significa el termino estúpido

necio, falto de inteligencia 


2 observa el vídeo y contesta:
a) a que hace referencia el titulo " dos tipos de estúpido"
a que en la toma de dos decisiones se ocasionaron malos actos y se perdieron las dos oportunidades  

b) según el vídeo de quien es la culpa que Eduardo se metiera en problemas
de el mismo porque fue el único que tomo sus propias decisiones 

c) piensas que Eduardo si debió haberse metido en problemas ¿ por que?
no porque perdió todo lo que tenia y arruino el futuro que el soñaba y el que sus padres querían para él 


3 utilizando la Internet encuentra una historia sobre jóvenes o adultos que hayan perdido oportunidades laborales o educativas  debido a comentarios o imágenes que se publicaron y comentaron en linea. con el caso encontrado realiza lo siguiente:
a) resuman la historia y publique la dirección de la fuente de información
todo empezó con unos “like” a unas fotos mías en Instagram. Conocía al chico que los ponía, pero nunca habíamos hablado ni tenido una conversación. Lo tenía  en las redes sociales porque era amigo de un amigo. De pronto me empezó a escribir por el chat del Facebook “preocupándose por mí”. Todo el día me hablaba por WhatsApp y empezó a manipularme sentimentalmente. Yo estaba sola en ese momento y claro, ¿a qué mujer no le gusta un poco de atención? Pasaron las semanas y me comenzó a pedir que le enviara fotos mías “porque me quería ver”. Yo siempre le decía que no, que no me gustaba estar tomándome fotos. Seguían pasando los días y me seguía insistiendo con lo de las fotos, hasta que accedí a tomarme fotos y enviárselas. Eran fotos normales, como las que las chicas colgamos en Facebook, hasta que empezó a manipularme como se le dio la gana.  Yo me negaba y el insistentemente seguía pidiéndome fotos, hasta que accedí a tomarme fotos más íntimas. A partir de ese momento accedía ya sin resistencia alguna a tomarme fotos cada vez que me decía cosas que despertaban en mí muchas sensaciones, llevándome a que mi imaginación y mi deseo creciesen más y más al punto que ya no existían límites y verlo como “normal”. Ya no sabía cómo salir de esto, y creo que por un largo tiempo no quería ni salir, pues me aferraba a él porque “me daba un poco de cariño”, porque “me decía cosas bonitas” y porque “siempre se preocupaba por mí”. http://laopcionv.wordpress.com/2014/01/06/todo-empezo-con-unos-like-a-unas-fotos-mias-en-instagram/

b) explica de que manera llego la información a otras personas y a quienes
pues llego por medio de la pagina de la opcion v y esta es para el publico que este afiliado a la pagina 

c) piensas que puede sufrir una consecuencia adicional por las publicaciones ( la persona o el protagonista de la historia)
pues puede ser señalada por su familia o puede tener tal vez amenazas por parte del acosador 

No hay comentarios:

Publicar un comentario